En febrero se promueve la cultura de la salud y la prevención entre los varones. Se busca eliminar la falsa creencia de que los hombres no se enferman y son más fuertes, con el fin de aumentar su esperanza de vida que hoy, oscila alrededor de los 72 años.

Durante el mes de febrero, el sector salud a nivel federal y estatal realizará una campaña de salud enfocada a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

Las cifras presentadas por el Dr. Narro Robles, muestran las diferencias entre el comportamiento de mujeres y hombres con respecto al cuidado de la salud y seguimiento médico. De cada 10 consultas en el IMSS, el 65% corresponden a mujeres y el resto a hombres. En urgencias, los datos son muy parecidos a las anteriores: 62% a mujeres y 38% a hombres, por lo que se requiere ofrecer información útil, que privilegie la importancia de la atención y prevención oportunas.

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán una intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención enfocado a hombres.

Leave a Comment