Depender de una máquina de oxígeno limita mucho las actividades diarias a la que uno está acostumbrado. Cosas simples, como ir de compras o a tomar un café con los amigos, suelen transformarse en problemas insuperables. Esto no tiene que ser escusa para renunciar a la propia vida, porque la solución llama concentrador de oxígeno portátil.

Si no sabes lo que es un concentrador de oxígeno te invitamos a leer nuestro articulo » Todo lo que necesitas saber sobre los concentradores de oxígeno» .

Concentrador de oxígeno portatil SimplyGo Mini Philips
Concentrador de oxígeno portatil SimplyGo Mini Philips

 

¿Qué cambia con el concentrador de oxígeno?

Cuando empiezas a utilizar un concentrador de oxígeno portátil, un gran cambio es el simple hecho de tener que llevarlo contigo a todas partes todo el tiempo.

Si ya estas acostumbrado a la mochila de oxígeno, el acto de tenerlo siempre contigo no será nada nuevo. En realidad, esto será un cambio para mejor, ya que los concentradores son más ligeros y más pequeños que las mochilas de oxígeno.

Al contrario si eres nuevo en cuanto a oxigenoterapia y esta es tu primera máquina de oxígeno, te tomará un tiempo acostumbrarte, pero piensa en las ventajas de poder salir de casa con un dispositivo tan ligero y compacto, que te proporcionará autonomía ilimitada y la posibilidad se seguir disfrutando de las actividades que más te gustan.

El segundo cambio importante con el concentrador portátil es la necesidad de una fuente de alimentación. No es necesario mantener continuamente bajo carga el concentrador de oxígeno, pero al menos debes ser consciente de que tarde o temprano vas a necesitar una toma de corriente.

Un tercer cambio que puede ocurrir es la necesidad de una rutina de ejercicios. El ejercicio, de cualquier forma, es importante para la salud general y en particular para mejorar la respiración.

La rutina de ejercicios no debe ser abandonada, es posible que sólo tengas que adaptarte de alguna manera incorporando el concentrador de oxígeno en una pequeña mochila. Esto te permitirá tener las manos libres para poderte dedicar a tu actividad física de la mejor forma.

 

¿Qué cosa se mantiene igual con el concentrador de oxígeno?

El estilo de vida en general no debería cambiar mucho. Las personas a que les gusta viajar, y con un estilo de vida activo serán capaces de mantener esos intereses fácilmente.

Viajar con un concentrador de oxígeno, incluso en avión, es mucho más fácil que con la mochila de oxígeno, gracias a la larga duración de la batería y al tamaño compacto.

La libertad y movilidad mejoran en gran medida si cambias tu vieja mochila de oxígeno con un concentrador. Al contrario, si este es el primer dispositivo para el oxígeno medicinal que pruebas, se supone que tu libertad y movilidad personal sigan siendo relativamente las misma.

Concentrador de oxígeno portátil SimplyGo
Concentrador de oxígeno portátil SimplyGo

 

Aunque la experiencia de cada uno será diferente, estas consideraciones básicas siempre serán validas de una manera u otra, una vez que empiezas a usar el concentrador de oxígeno portátil. Sufrir de una patología como EPOC o enfisema pulmonar y tener que someterse a oxigenoterapia comporta siempre un gran cambio, pero la cosa peor es abatirse y encerrarse en casa

En pasado la oxigenoterapia domiciliaria era como una jaula para el paciente, pero el día de hoy existen oportunidades, como el concentrador de oxígeno portátil, que reducen notablemente los cambios en tu vida y es una lastima no aprovecharlas.

Leave a Comment