Si es la primera vez que usas un bastón es importante que lo uses de la forma adecuada, ya que de no ser así puede ocasionarte algún tipo de dolencia. Además, siguiendo estos consejos el bastón que selecciones proporcionará la máxima eficacia.

 

¿En qué mano debe llevarse?

El bastón siempre debes llevarlo en la mano opuesta a la pierna que necesita el apoyo. De esta forma te ofrece la máxima ayuda al caminar.

Es muy importante que escojas un mango cómodo, no sólo el que te parezca más bonito. Existen muchos tipos de bastones con diferentes mangos, según las necesidades de la persona estará cómodo con uno u otro. Puedes escoger entre todos nuestros modelos el que mejor se adapte a ti.

¿Estoy usando el bastón correctamente?

Una vez que des un paso con la pierna más débil, tienes que balancear el bastón. La pierna y el bastón deben recorrer la misma distancia, por lo tanto la punta del pie y el bastón quedarán en la misma posición una vez que vuelvan a tocar el suelo.

Observa también que, antes de que la pierna soporte el peso, el bastón ya tiene que haber tocado el suelo.

Revisa las conteras

Es muy importante que revises las conteras de tu bastón. Una contera es la pequeña pieza de plástico que hay en el extremo del bastón y toca el suelo. Comprueba que aún mantienen el agarre. Esto puede evitar caídas o resbalones.

Altura adecuada

Por último, a la hora de la elección de tu bastón tienes que tener en cuenta la altura. El mango tiene que estar a la misma altura de la muñeca. Una vez que coges el mango, el codo debe quedar un poco flexionado.

 

Si estas interesado en la compra de un bastón no te olvides de visitar nuestra tienda en línea donde encontrarás variedad en bastones y muchos más artículos para el cuidado de pacientes.